Inbio Highway® nació en el año 1998 como un emprendimiento de un equipo de biotecnólogos y biólogos moleculares argentinos, liderado por Dr. Alberto Parma en la ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. Nos impulsó la necesidad de contar con una alternativa a los insumos importados, mediante el desarrollo de reactivos para biología molecular en Argentina.
En el año 2002 nos constituimos como una empresa familiar con un fuerte compromiso en brindar soluciones para nuestros investigadores, que incluyan reactivos de alta calidad acompañados por un respaldo técnico y disponibilidad de stock.
Contamos con un laboratorio propio que incluye áreas de I+D, producción y control de calidad, gracias al cual sumamos nuevos productos al mercado todos los años.
A lo largo del tiempo, hemos recibido apoyo del sector privado y público como el Ministerio de ciencia, tecnología e innovación productiva, Ministerio de la producción (Fondo semilla 2016), Ministerio de la Industria (SEPYME), Municipio de Tandil y UNICEN.
En 2015 nos constituimos como INBIO HIGHWAY SA sumando presencia a nivel nacional. Nuestra línea de productos es empleada por semilleras, Institutos de CONICET, INTA y laboratorios privados que realizan diagnóstico e investigación.
A partir del año 2018 se lanza un programa de fomento a las exportaciones, enmarcado dentro de un convenio entre la Municipalidad de Tandil y la UNICEN, a través del cual fuimos seleccionados junto con otras empresas locales. Esto nos impulsó a reforzar uno de nuestros objetivos como empresa, que es el de incursionar en mercados internacionales.
Nuestro equipo multidisciplinario está conformado por profesionales del área de biología molecular, comercio exterior, asesores comerciales, logística y administración. Todos enfocados en ofrecer un excelente servicio al cliente.
Actualmente se está construyendo una nueva planta en el Parque Industrial Tandil.