Cabaña Las Dinas es una empresa familiar y fuertemente relacionada con la actividad agroindustrial. Tiene sus orígenes en 1980 cuando la familia Panighetti se instala en Tandil radicando un criadero de Cerdos, actividad desarrollada hasta 1992. Para esto se adquiere una propiedad de 31 has, campo de cerros, a 6 km. de la ciudad. A partir de 1983 comenzamos con la integración vertical de la producción elaborando Chacinados y vendiendo cortes frescos de cerdo. En 1998 abrimos las puertas de nuestra propiedad generando dentro de ella un Camping, nace así nuestra segunda actividad que es actualmente la de la hospitalidad al turista. En 1999 nos lanzamos al mercado, en este Tandil incipientemente turístico, con nuestra primera oferta de 4 cabañas y en el año 2001, se ampliaría a una oferta de 24 pasajeros y en el 2003 llega a su capacidad actual de 36 pasajeros. En enero de 2011 cuando Cabaña Las Dinas inaugura su nueva Planta para la Fabricación de Chacinados en el Parque Industrial de Tandil. Acoplado a la nueva infraestructura edilicia se compraron maquinarias de última tecnología para el mejoramiento de los procesos y además para completar la línea de productos a ofrecer. En forma paralela al crecimiento fabril en el año 2012 abrimos nuestro primer local de venta minorista en la localidad de Martínez, Alvear 434, en el gran Buenos Aires. De esta forma volvemos a apostar al crecimiento por medio de la integración vertical. Al mismo tiempo se abre un nuevo local en la localidad de San Isidro, Cosme Beccar 239, para atención al público. Hoy la familia Panighetti se encuentra aplicada en su totalidad, padres y 8 hermanos, al trabajo y al desarrollo y expansión de la empresa familiar.
Cabaña Las Dinas integra desde su creación del Consejo de la Denominación de Origen de Salame de Tandil y en ese marco ha participado en todas las actividades institucionales, técnico – productivas y comerciales que llevaron a obtener dicho reconocimiento mediante Resolución Nº 986 del 29 de septiembre del 2011 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Se trata de la primera certificación obtenida por un producto agroindustrial en el país, de acuerdo con la normativa de Leyes Nacionales Nº 25.380 y 25.966 y Resolución 202/2006.
Como último punto y muy importante, Las Dinas SRL obtuvo recientemente la habilitación de establecimiento elaborador por Senasa para la elaboración de fiambres y chacinados. Todas las operaciones y procedimientos son fiscalizados por Veterinarios y Auxiliares competentes del Servicio de Inspección Veterinaria. Asociado a esto, se proyecta naturalmente un incremento en el volumen de producción y venta, ya que estamos en condiciones de acceder por primera vez a todo el territorio nacional y a futuro cuando estén dadas las condiciones, esperamos acceder al mercado internacional.